PSOE

Comunicado PSOE: “Abellán rectifica a instancias del PSOE”

Finalmente el Partido Popular ha rectificado en su postura de que a la tribuna oficial sólo acudieran políticos, dejando de lado a los representantes de las asociaciones de la ciudad. Sin dar explícitamente la razón al Partido Socialista, el Concejal de Fiestas y la Alcaldesa de la ciudad, reconocieron ayer en el Pleno Extraordinario su error y a la tribuna acudirán las personas que habitualmente son invitadas.
Los socialistas nos alegramos de esta decisión manifestada en pleno, ya que, a pesar de nuestros requerimientos, nunca fue aclarada a la población, razón que nos llevó a solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario. Hasta el día de ayer el Partido Popular no ha sido claro en esta cuestión. Ayer se nos comunicaron en el Pleno las características de la tribuna, que contará con cuarenta asientos menos que la que habitualmente se monta. Los socialistas esperamos que esta rebaja en el número de asientos de la tribuna oficial no afecte a los representantes de la sociedad civil de nuestro pueblo.

El concejal Francisco Abellán trató por todos los medios de llevar el debate al terreno personal, declarándose a sí mismo como el concejal más débil y vulnerable del equipo de gobierno. El portavoz socialista, Carlos Beltrán, le aclaró que en absoluto las críticas que se había realizado por esta mala gestión del Concejal de Fiestas iban contra su persona, pero sí que ponían en entredicho la manera de hacer de un concejal cuya gestión en la concejalía hace aguas por todos los sitios. Tuvo que recordarle Carlos Beltrán que en los quince meses que lleva desempeñando su cargo ha cometido muchos errores por los que ha tenido que disculparse como la adjudicación directa de los arcos de Navidad, el cartel de Semana Santa o el vallado de las tribunas de fiestas.

Además, desde el Grupo Socialista se le indicó que en el fondo de la cuestión no estaba si un asiento era más o menos ancho que en años anteriores o si la distancia entre filas era la adecuada, sino que el protocolo de la tribuna oficial daba una oportunidad para que los representantes sociales pudieran entablar contactos con los representantes públicos. Todo ello redundaría en un beneficio para la ciudad de Villena.

El portavoz socialista, una vez se le dieron las explicaciones oportunas por parte del Concejal de Fiestas, anunció que estaba dispuesto a retirar la moción, sin embargo la actitud final de la alcaldesa de esta ciudad, Celia Lledó, quien cerró el debate afirmando que los concejales socialistas éramos quienes pedíamos asientos para la tribuna que después no ocupábamos, impidiendo que otras personas pudieran tener asiento, hizo imposible que se renunciara a la votación. Una afirmación que, además, es absolutamente falsa, y que provocó, por esta actitud de la alcaldesa de Villena finalizando el debate con falsedades, que el Pleno se cerrase con acuerdo de todas las fuerzas políticas.

Celia Lledó ha olvidado demasiado rápido cual era su comportamiento cuando estaba en la oposición, a qué actos acudía y cuantas invitaciones pedía su grupo político, que no ocupaba. El carácter retorcido y torticero de esta alcaldesa impide incluso que en casos como este nos podamos poner de acuerdo.

Pero, en definitiva, los socialistas nos congratulamos de la rectificación que el Partido Popular ha hecho sobre este asunto. Por fin, y gracias a nuestra presión, los representantes de las asociaciones de Villena tendrán el lugar que les corresponde en la tribuna oficial de las Fiestas de Villena.

PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba